En los últimos meses nos hemos enfrentado a desafíos constantes para adaptarnos a la modalidad virtual de las clases. No ha sido sencillo pero hemos conseguido obtener excelentes resultados.
Y en esta ocasión te queremos compartir las acciones que desarrollamos en cada uno de nuestros niveles educativos para mantener nuestro compromiso con una educación integral y de calidad.
Los alumnos más pequeños suelen tener un tiempo de atención más reducido que los de grados más avanzados, por lo que nos enfocamos en desarrollar actividades dinámicas y lúdicas que les permitan aprender mientras se divierten.
Mantenemos una comunicación abierta y constante para poder ayudarles a resolver dudas de la clase, de las tareas o de algún tema puntual. Tenemos un canal completamente abierto por las tardes para darle seguimiento a sus dudas e inquietudes. A la par de esto también nos hemos dado a la tarea de:
Al igual que nuestro nivel de preescolar, en primaria también fomentamos la adquisición de conocimiento mediante actividades dinámicas y lúdicas. Realizamos pausas activas para dar tiempo a nuestros alumnos de digerir la información vista y continuar con repasos mediante tareas.
Cuando un alumno no logra asimilar los temas se le brinda 2 días de asesoría por las tardes y de necesitar algún tipo de apoyo extra se llega a acuerdos con sus padres. Es importante señalar que siempre mantenemos el canal de comunicación abierto para dar soluciones puntuales a las necesidades específicas de cada alumno.
De igual manera, las evaluaciones las hacemos de acuerdo a cada nivel:
Y todos los viernes se realizan repasos lúdicos de las asignaturas de Español y Matemáticas para reforzar los temas vistos durante la semana.
Habitualmente en este nivel los alumnos son más independientes al tomar las clases y realizar sus actividades, por lo que semanalmente enviamos vía mail a los padres de familia un reporte con el cumplimiento de tareas de sus hijos, esto con el objetivo de dar un seguimiento puntual y personalizado a cada alumno.
Las clases son diseñadas y desarrolladas de manera integral, tomando en cuenta las particularidades del grupo y de cada alumno. Y al igual que en nuestros otros niveles, proporcionamos apoyo adicional a los alumnos que lo necesiten, brindando asesorías después de clases.
De igual manera buscamos:
Durante la integración a la nueva normalidad, nuestro cuerpo docente se ha ido actualizando en cuanto a herramientas tecnológicas para poder realizar actividades cada vez más dinámicas. Siempre tomando en cuenta los rasgos característicos del grupo y de cada alumno para la elaboración de cada proyecto, los cuales también buscan fomentar la creatividad de los alumnos, el empleo de recursos en casa y su responsabilidad.
Además también hemos puesto mayor atención en lo siguiente:
Es importante recalcar que es gracias a la comunicación constante entre docente y alumno, el desarrollo de actividades lúdicas y el compromiso de los padres de familia con el seguimiento de las actividades que ha sido posible obtener un alto índice de rendimiento escolar en todos nuestros niveles.
Como siempre, queremos reiterar que los canales de comunicación están abiertos para padres de familia y nuestros alumnos para resolver cualquier duda e inquietud que pueda surgir.