El Blog del EDAI

¿Qué debo esperar de la educación primaria de mi hijo?

La etapa de la primaria es un periodo de muchos cambios en la vida de los niños. Estos cambios se pueden ver reflejados en su personalidad, en lo cognitivo, en su forma de relacionarse con los que lo rodean y en el área biológica, que quizá sea la parte más notoria.

que-debo-esperar-de-la-educación-primaria-de-mi-hijo

Cuando los niños entran en primaria ya vienen con un costal lleno de conocimientos que a lo largo de preescolar fueron adquiriendo. Estos conocimientos y su manera de entenderlos lo hacen diferente a los demás, cambiando gradualmente su forma de concebir la realidad. La mayoría de esos cambios se llevan a cabo por medio de su propio proceso biológico y de las circunstancias que lo han acompañado durante sus años de vida.

Uno de los principales cambios en el niño de primaria es que todo deja de girar entorno a él, comienza a aceptar diversos puntos de vista de acuerdo a lo que ocurre a su alrededor. Los trabajos grupales y la solución de conflictos retienen más su atención en esta etapa que en la etapa de preescolar. Gran parte de la evolución cognitiva se hace posible por los conocimientos adquiridos en la escuela. La memoria es una de las habilidades que más se ejerce en la escuela, es necesaria para poder retener la información importante que se proporciona día con día en las aulas. En esta etapa también se afina la capacidad de leer y comprender lo leído, y la escritura se hace más fluida.

que-debo-esperar-de-la-educación-primaria-de-mi-hijo

En este punto nuestros hijos ya han comenzando a formarse una autoimagen de sí mismos, que le sirven para conocerse de forma más profunda y así poder reaccionar de cierta manera ante la realidad a la que se enfrenta día con día. Tener claro lo que es capaz de hacer supone los éxitos futuros. Y su autonomía le otorgará mayor seguridad sobre sí mismo.

Descarga la guía sobre cómo elegir una primaria para tus hijos

El Blog del EDAI

En este espacio encontrarás información valiosa acerca de las etapas que tu hijo se encuentra atravesando y también aquellas que prometen llegar pronto. ¡Que no te agarren en curva! Con la información correcta podemos manejar de una mejor manera las situaciones cotidianas, tanto las escolares como las que suceden en casa.

¡Los hijos felices tienen padres bien informados!

¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo elegir una primaria para tu hijo?

Más recientes