Elegir la institución educativa en la que nuestros hijos se van a desenvolver tanto académica como emocional y socialmente es una de las decisiones más importantes. Por eso, a continuación te platicamos lo que te ofrecemos en el EDAI durante esta nueva etapa para tu pequeño.
Como toda institución académica trabajos arduamente por conseguir la excelencia académica. Con un enfoque diferente: en el EDAI les proporcionamos a los alumnos herramientas que les permitan construir sus propios conocimientos, habilidades, pensamientos y valores. Esto de manera integral, mediante actividades lúdicas, clases digitales y proyectos en las diferentes asignaturas propiciando la investigación, observación y experimentación del mundo que los rodea.
Por lo que en esta fase les enseñaremos a cómo resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como analizar situaciones. Nos enfocamos en desarrollar las habilidades de cálculo mental de operaciones, motrices y competencia deportiva, así como el uso de la computadora y otras tecnologías.
Nosotros creemos que tan importante es mantener un nivel académico alto, como equilibrar las emociones. Por lo que nuestros alumnos cuentan con acompañamiento psicológico. En esta etapa, llevan un taller de inteligencia emocional impartido por el departamento de psicología. Así mismo, en el día a día aprenderán a reconocer la relación entre el pensamiento y las emociones, el desarrollo de atención sostenida. Así como identificar causas y efectos en la toma de decisiones.
Los alumnos EDAI aprenden cómo expresar sus punto de vista, intercambiar opiniones con sus compañeros y docentes, el trabajar en equipo para solucionar problemas e identificar situaciones de discriminación y promover la inclusión. ¡En nuestra institución cabemos todos!
Al egresar de nuestra primaria los niños serán plenamente capaces de lo siguiente:
Por último, somos una institución cuyo principal objetivo es brindar a los alumnos una educación integral que incluya la formación de valores, adquisición de conocimientos, de aprendizaje y el desarrollo de la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos. Así mismo, formar individuos capaces de implementar estrategias para la solución de ciertas situaciones que se le presenta en la vida cotidiana.