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¿Por qué deben tomar clases de inglés los niños en preescolar?

Durante los primeros años de vida de nuestros hijos su cerebro tiene mayor capacidad para conservar información y aprender cosas nuevas. ¿Te has preguntado por qué es posible esto? 

Bueno, es gracias a que la cabeza da estructura a las distintas uniones entre neuronas; estas interconexiones neuronales son las que edifican la arquitectura del cerebro, las bases que construyen el aprendizaje y comportamiento desde ese momento en adelante. 

Caso contrario con la manera en la que los adultos digerimos la nueva información: de manera más lenta, haciendo conexiones con la información que ya existe en el cerebro. Nuestra mente es más selectiva, examina la importancia, provecho y relevancia de la nueva información. Y de no hallar conexiones con los nuevos datos los descarta. 

Ahora, dominar un segundo idioma es vital para su futuro profesional. ¡Y mejor que lo hagan desde pequeños! Es por esto que el preescolar se presenta como una etapa ideal para que los niños tengan contacto con otro idioma. Y como es bien sabido que el inglés es el lenguaje universal por excelencia, te presentamos en este artículo algunas ventajas de que tu pequeño tome clases de inglés desde el kínder.

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Beneficios cognitivos

Al contrario de lo que podríamos pensar en primera instancia, el aprender otro idioma es más cognitivo que lingüístico. Por lo que nuestro niño desarrollará mayor capacidad de memoria, mejores habilidades multitareas, mayor creatividad y facilidad para resolver problemas. 

Biculturalidad

Es un hecho que cuando aprendemos un idioma, aprendemos también parte de su cultura. La razón por la que algo no tiene o si tiene traducción, la forma en la que se comunican, palabras afectivas o de apoyo. El idioma es un vehículo de la cultura que tu hijo tendrá la oportunidad de experimentar, así mismo podrá comparar la suya y ver las enormes similitudes o diferencias. 

Fluidez Lingüística

Mientras más pequeños somos, mayor capacidad tenemos de reproducir (copiar) sonidos. Por lo que sí a temprana edad comienza la instrucción de otro idioma será más sencillo aprender y desarrollar mayor fluidez para hablar y pensar en ambos idiomas. 

Entrenamiento mental constante

Los individuos bilingües están experimentando constantemente un entrenamiento mental a medida que se comunican en un segundo idioma. Esto debido a que en el cerebro de un bilingüe ambos sistemas de lenguaje están activos, incluso cuando están empleando un sólo idioma. Lo cual obliga al cerebro a resolver conflictos internos dándole a la mente un entrenamiento que fortalece los músculos cognitivos. (Bialystok, Craik, Green y Gollan, 2009)

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Escuelas duales

Las escuelas duales permiten a los alumnos fortalecer sus habilidades académicas en el primer idioma (el nativo) y más adelante transferirlos al segundo. Se espera que cuando terminen el programa dual comprendan, hablen, lean y escriban en inglés. Por medio de una planeación cuidadosa entre los maestros de ambas lenguas, los niños se desarrollan como individuos bilingües y biculturales, hábiles en la lectura y escritura de ambos idiomas. (Jaumont, 2018, p. 120) 

Sin embargo, es muy importante que durante sus primeros años de vida las instituciones educativas le brinden prioridad a los planes de estudio en el idioma nativo de los pequeños. Para evitar un atraso en sus contenidos básicos, necesarios para formar la base para los siguientes niveles escolares. 

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Es claro que aprender inglés es provechoso para el léxico en general de los estudiantes, beneficia al aprendizaje de otras culturas y brinda la oportunidad de comprender información que nos llega desde muchas partes del mundo. Por lo cual, es bastante beneficioso tener un primer contacto con otro idioma desde pequeños. 

Temas: Preescolar

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En este espacio encontrarás información valiosa acerca de las etapas que tu hijo se encuentra atravesando y también aquellas que prometen llegar pronto. ¡Que no te agarren en curva! Con la información correcta podemos manejar de una mejor manera las situaciones cotidianas, tanto las escolares como las que suceden en casa.

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