Conoce las actividades de Kínder o Preescolar para tus hijos en EDAI

En el Edai estamos comprometidos con una educación activa que desarrolle todos los aspectos fundamentales de nuestros alumnos. Tales aspectos, como el académico, físico, social y emocional se trabajan en un entorno seguro y con la dirección de personal docente altamente capacitado.

Y es desde nuestro preescolar que vamos encaminando acciones fundamentales para el desarrollo integral de nuestros niños. ¡Te platicamos más a continuación!

Inglés

En el preescolar Edai se imparten cuatro horas por semana. Empleamos herramientas como música y material visual estimulante para que los niños vayan adquiriendo el lenguaje de manera divertida.

Computación

Los alumnos toman una hora a la semana de computación. El objetivo principal es que aprendan los nombres y funciones de los componentes de la computadora, como prenderla, apagarla y cómo cuidarla. Y así mismo, el uso de algunos programas como Paint y Word.

Programa de lectura y escritura

En 1º de kínder salen escribiendo su nombre e identificando y escribiendo las vocales. Nuestro objetivo en 2º es que escriban su nombre y primer apellido, copien textos cortos, lean y escriban palabras bisilábicas. Y por último, en 3º trabajamos en que escriban su nombre completo, lean textos y escriban frases.

Coaching para padres

Para nosotros, es importante el correcto desarrollo de nuestros alumnos. Por lo que nos enfocamos en propiciar las mejores circunstancias para que se consiga dicho objetivo. Para esto, contamos con  apoyo para los padres de familia. ¿Cómo lo hacemos? El departamento de psicología de nuestra institución brinda talleres para padres, esto en función de las necesidades que se detecten en el momento con los niños.

Taller socioemocional

Una vez por semana la psicóloga les da un taller a los niños para aprender a identificar sus emociones, para posteriormente darles estrategias para controlarlas.

Taller de artes

Dos veces por semana tienen el taller de artes, el cual está dividido en 5 módulos:

• Pintura
  • Escultura
  • Danza
  • Manualidades

En cada una de ellas se habla sobre un artista importante, conocer un poco de los datos biográficos y también sus obras más reconocidas.

Fútbol mixto

El taller de fútbol tiene como objetivo desarrollar las habilidades motrices y claro, darle al alumno una iniciación deportiva. Este taller se desarrolla por las tardes.

hal-gatewood-AzDHa9F9uBY-unsplash

Como podrás darte cuenta, en el Edai no nos enfocamos sólo en las materias base y los promedios altos. Buscamos hacer de nuestros alumnos, individuos que desarrollen y disfruten cada aspecto de su crecimiento. ¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta? ¡Escríbenos!