9 cosas que debes revisar de un kínder o preescolar antes de inscribir a tus hijos

Elegir un kínder o preescolar para tus hijos es una tarea que puede ser complicada, y también un poco estresante para ti porque significa comenzar a separarse de tu pequeño.

Aquí te enlistamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para tomar esta decisión:

Programa educativo

Averigua cuál es el plan de estudios que manejan en la escuela y si es una escuela que cuente con más niveles superiores, puedes investigar si cuenta con un plan de estudios a largo plazo que le de seguimiento a su educación desde este nivel.

Actividades extracurriculares

Es bueno que los niños tengan algunas otras actividades extras que les ayuden a desarrollarse en diferentes ámbitos.

Cercanía

¿Qué tan cerca está de tu casa? No querrás que tu hijo pase horas esperando a que pases por él debido a que la distancia te lo complica.

Alumnos por salón

Mientras más reducidos los grupos, más fácil será para los maestros enseñar y prestar atención a los niños.

Idiomas

Existen escuelas que son totalmente bilingües y hay otras que imparten clases de inglés en un determinado horario. Esto dependerá de lo que quieras para tu hijo.

Instalaciones

El lugar debe contar con el suficiente espacio para que los niños puedan despejarse y jugar. Es importante que cuente con áreas verdes de preferencia y juegos en buenas condiciones que sean seguros.

La comunidad

Si tu hijo estará conviviendo con otros niños es muy seguro que haga amiguitos y por tal razón es importante observar si la comunidad que asiste a esta escuela es lo que estás buscando para ti y tu hijo.

Director

La cabeza de la escuela tiene que ser una persona atenta y abierta a la retroalimentación por parte de los padres de familia, de lo contrario ahórrate los problemas desde un principio porque nadie te escuchará después.

Nivel de maestros

Pregunta si los maestros reciben alguna capacitación y si tienen cómo demostrar que realmente estén capacitados.